Muchas veces nos enfrentamos a diferentes ofertas de armarios para nuestras soluciones, y nos preguntamos qué diferencia realmente habría entre ambos o para cual aplicación es recomendable utilizar uno u otro.
Por ello compartimos con nuestros clientes esta información publicada por Rittal España que es de gran utilidad para tomar una decisión.
Armarios de Poliéster
"Están hechos de una variedad de materiales termoplásticos como policarbonato, ABS, PVC y fibra de vidrio. Los armarios de poliéster suelen ser la opción más rentable, ya que ofrecen un alto nivel de protección a un coste mucho menor que el equivalente de metal.
Son livianos y versátiles, y se moldean fácilmente en varias formas y tamaños. La elección del poliéster también facilita mucho el manejo del armario, lo que resulta en una instalación más simple".
"El poliéster del armario no es conductor y resiste la mayoría de los tipos de corrosión (incluido el óxido) o productos químicos, lo que puede resultar útil cuando se expone a los elementos o se coloca en entornos difíciles, como dentro de la industria química.
Es posible que algunos dispositivos electrónicos necesiten enviar y recibir señales de radio, y ciertos armarios pueden bloquear o inhibir esto de alguna manera. Los armarios de poliéster permiten que las ondas EMF y RFI pasen con facilidad, mientras que los armarios metálicos a menudo bloquean estas señales".
Armarios de Metal
"Estas envolventes son generalmente más duraderas que el poliéster, lo que las hace más adecuadas para entornos de alto impacto. Con alta resistencia a la tracción y fuerte resistencia a la temperatura, los armarios metálicos son especialmente útiles si están expuestos al sol o al calor."
"El aluminio es naturalmente resistente a la corrosión y al óxido, lo que podría convertirlo en una buena alternativa al poliéster para armarios eléctricos exteriores.
Los armarios metálicos pueden resistir algunas señales RFI y EMF, lo que puede limitar su efectividad con equipos específicos. Por otro lado, esto puede ser un requisito dependiendo de lo que haya dentro del armario. Por ejemplo, es posible que necesites protección EMC y requieras una envolvente específica para ese fin si tu equipo eléctrico puede ser vulnerable a ciertas ondas de radio"
Link de la publicación original: "https://expert.rittal.es/armarios-de-poliester-versus-armarios-metalicos"