SOLUCIONES

EMI ofrece soluciones basadas en la más reciente tecnología de distribución de potencia, control y automatización industrial.

Conversa con un experto

DESDE LA INGENERÍA CONCEPTIAL HASTA LA PUESTA EN MARCHA

Nuestro equipo de Ingeniería & Proyectos está formado por expertos en las áreas de distribución de potencia, control, automatizacion y diseno mecanico.
Este equipo complementado por el de Obras & Puesta en Marcha con capacidad para operar en todo el territorio nacional.
En conjunto con nuestra planta física de más de 2.000 m2 dedicada a integración y fabricación de piezas metalmecanicas, ponemos a su disposición una capacidad de ejecución con responsabilidad total desde la ingeniería conceptual hasta la puesta en marcha.

GESTIÓN

  • Estudios de factibilidad
  • Análisis de proyectos de ingeniería eléctrica
  • Procura de equipos y gestión de recursos
  • Levantamiento de información en planta

EJECUCIÓN

  • Planificación, organización, seguimiento y control de los procesos de trabajo
  • Dimensionamiento y desarrollo de ingeniería básica y de detalle
  • Diagnóstico de sistemas eléctricos en el área industrial y comercial de gran escala
  • Diseño, montaje y puesta en marcha de sistemas eléctricos
  • Diseño 2D/3D de tableros eléctricos y/o piezas, para proceder con la fabricación y ensamblaje a la medida de los requerimientos del cliente
  • Soluciones de control para el sector industrial mediante el uso PLC, HMI y SCADA.
  • Revisión y pruebas FAT (en fábrica) / SAT (en sitio) de las soluciones desarrolladas

FORMACIÓN

  • Manuales de operación y uso
  • Talleres y seminarios de capacitación a operadores
  • Métodos de evaluación de seguridad
  • Métodos de evaluación del sistema eléctrico y diagnóstico

Tableros de Baja Tensión

Tableros conformados por celdas compartimentadas que contienen interruptores de potencia para alimentar otros sub-tableros de la instalación de cargas importantes [COVENIN 2783].
Diseñados para trabajar a una tensión típicamente de 480V usando sistemas de barras de cobre para la distribución interna a los interruptores, para la alimentación principal y para la salida a campo.

Están típicamente conformados por conjuntos de equipos electromecánicos dentro de celdas o columnas destinado a distribuir energía de forma controlada hacia cargas que se componen principalmente por motores eléctricos [COVENIN 2783].
Son soluciones que normalmente involucran arrancadores directos, arrancadores suaves, arrancadores electrónicos inversores o inclusive variadores en 220V o 480V y en un amplio espectro de corrientes de acuerdo a la potencia de los motores instalados en planta. En EMI cubrimos la tecnología tanto para CCM fijos, como para CCM de bandejas extraíbles.

Tableros destinados a albergar los controladores lógicos (PLC) de los distintos procesos de la planta, pero también otros tipos de equipamiento de comunicación o control específico de algún tipo de máquina especializada.
En EMI normalmente prestamos especial atención al dimensionamiento apropiado de forma de poder contar con reservas equipadas o no equipadas para futuras expansiones de control, así como una correcta canalización e integración de equipamiento en 220V, 110V o 24 VDC.

Gabinetes individuales destinados a albergar equipos de variacion de velocidad para motores electricos de potencia mayores desde 50 hasta 150HP.
Los equipos se configuran de acuerdo a las especificaciones de cada aplicación, procurando siempre cumplir con las exigencias eléctricas de la instalación, incluyendo según sea necesario reactancias de líneas, supresores de sobretensiones, equipos de comunicación, entre otros.

Gabinetes ensamblados usando equipos de transferencia de carga Schneider Electric / ASCO para operar y conmutar de forma segura las cargas entre una acometida y otra, o una acometida y el sistema de respaldo de generación.

Gabinetes ventilados que albergan condensadores de compensación reactiva, controlador de monitoreo en tiempo real de los parámetros eléctricos de la instalación y equipamiento especificado para conmutar los picos de corriente generados por la conexión de los condensadores.
La primera alternativa cuando se requiere compensar y mejorar el factor de potencia de una instalación eléctrica.

Tableros en media tensión

Arreglos de celdas de media tensión para ingreso de acometida, protección de transformadores, protección de cargas, distribución a otros sub-tableros en MT.
Utilizando equipamiento para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes hasta 24 kV o 36 kV.

Whatsapp

Enter your text here